EL PRINCIPAL PATRIMONIO DE UNA PERSONA ES

FINES GENERALES

La Familia

FINES PARTICULARES

La Fundación tiene por objeto promover iniciativas privadas de carácter social. Dentro de este fin general, la fundación persigue, como fines concretos inmediatos, los siguientes:

a) Llevar a cabo programas de acción social y prestar servicios de esta naturaleza comprendidos en el área de la acción social y comunitaria.

b) Auxiliar y favorecer a la familia, especialmente a la numerosa, dedicando una atención preferente a los niños y jóvenes más desfavorecidos y a todas las instituciones que dediquen a su atención a la finalidad contemplada en este apartado.

c) Realizar toda clase de obras de beneficencia y auxilio a favor de personas físicas o jurídicas que contribuyan al bienestar de la familia, de la infancia y de la tercera edad.

d) Prestar ayuda en cualquier forma posible a la formación humana, cultural, social y cívica; bien mediante el pago de matrículas, institución de becas, entregas de material, etc., a personas pertenecientes a familias con escasos recursos económicos, a las entidades que tenga por objeto la enseñanza o la formación, los medios necesarios para el desarrollo de su actividad.

e) Realizar cuanto estime conveniente para el mejoramiento de las condiciones de vida de los necesitados.

f) Proporcionar a las personas o entidades que se propongan realizar o fomentar actividades semejantes a las que constituyen su objeto, toda clase de asesoramiento y ayudas. Facilitar la creación de otras fundaciones, asociaciones sin fin de lucro o instituciones análogas, y promover donaciones y subvenciones con este fin, pudiendo incluso destinar parte de su patrimonio a esta finalidad.

g) Fomentar el desarrollo de las zonas rurales, proporcionando los medios que se consideren oportunos para la promoción humana, cultural y espiritual de la población.

La Fundación otorgará discrecionalmente sus beneficios a las personas o entidades que, al exclusivo juicio del Patronato, sean merecedoras de los mismos, siempre y cuando que no se discrimine a nadie por razón de nacimiento, raza, religión, sexo, opinión o cualquier condición o circunstancia personal o social.

PATRONATO

El Patronato de FUNDACIÓN ARAMO está formado por las siguientes personas que ejercen su cargo gratuitamente:

PRESIDENTE

Juan Antonio Bustillo Menéndez

VICEPRESIDENTA

Covadonga Alonso García

VOCALES

José Manuel Méndez Suárez
Féliz María Navarro Fano
Beatriz Barbés Fernández
Ignacio Blanco Rodríguez
Pedro Lantero Mendoza
Daniel Santiago González Arias

SECRETARIO

Francisco Javier Vega Aparicio

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Información Económica Fundación Aramo

EJERCICIO DE 2022

1. Su dotación fundacional es de 60.000,00 € y tiene unos fondos propios de 551.612,19 €.

2. Las cuentas anuales, una vez aprobadas por el Patronato, son depositadas en el Registro de Fundaciones Benéfico Asistenciales del Principado de Asturias y en la Agencia Tributaria.

3. En las cuentas anuales se incluye información detallada sobre la realización de las actividades de la Fundación, así como la viabilidad de su proyecto social.

4. Al menos, destina el 70% de sus ingresos a los fines fundacionales.